Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí »

OK
Header with showroom
Made in Germany
Dortex Logo
Cesta de compra vacía
Outside Europe
Europe
Deutschland
Österreich
Schweiz
Nederland
España
Italia
Российская Федерация
France
Ireland
EUR
CHF
USD
RUB

Condiciones Generales de Contratación de DORTEX Werbung und Vertrieb mbH

Fecha: 30-11-2015

1. Generalidades - Ámbito de aplicación

Todas las ofertas, suministros y prestaciones de Dortex mbH, ya sean mercancías o servicios, serán ejecutados exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación (en lo que sigue denominadas CGC). Cualquier otra regulación diferente requiere una confirmación por escrito.

2. Formalización del contrato

Los encargos cursados por escrito, online a través del webshop, por E-Mail o de palabra por teléfono son firmes. Las cláusulas accesorias acordadas oralmente requieren para su vigencia de su confirmación por escrito, p. ej., por E-Mail. El contrato se considera formalizado en el momento en que Dortex mbH envíe la confirmación del pedido al cliente, contándose aquí también los mensajes a través del sistema de venta, o bien a lo más tardar con el recibo de la mercancía. Dortex mbH se reserva en todo momento el derecho de rechazar la aceptación de encargos.

3. Precios

Todos los precios citados son precios finales, más posibles costes de envío que puedan generarse. Se facturará una parte de los costes de envío únicamente en los pedidos cuyo valor total sea inferior a los 3 250,00 p.. En Alemania la parte de los costes de envío asciende a 99,00 p. (para los pedidos inferiores a 3 250,00 p.), fuera de Alemania son 99,00 p.. Los envíos dentro de la Unión Europea incluyen 19 % de IVA en el precio. En los pedidos con entrega a terceras personas se considerará como comprador a la persona que realiza el pedido (aquí denominado cliente), siempre y cuando no se hayan acordado otros términos de forma explícita.

4. Entrega

Salvo desarrollo normal del proceso, el cliente puede esperar el entrega de la mercancía solicitada dentro de los plazos de entrega indicados en la página de Internet. Sin embargo, Dortex mbH no asume ninguna responsabilidad por el cumplimiento de esos plazos de entrega, a no ser que se haya acordado un plazo concreto por escrito. El envío se realiza siempre a la dirección indicada por el comprador. Los costes generados por errores en la dirección de entrega indicada corren por cuenta del cliente.

5.Derecho de desistimiento

5.1. Derecho de desistimiento de los productos que no se fabrican a medida

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos

Dortex Werbung und Vertrieb mbH
Am Schlosspark 66
D-44357 Dortmund, GERMANY
E-Mail: post@dortex.es

su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Dortex Werbung und Vertrieb mbH, Am Schlosspark 66, D-44357 Dortmund, GERMANY, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


5.2. Exclusión del derecho de desistimiento de los productos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados

El derecho de desistimiento no será applicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

5.3. Garantía DORTEX

El cliente podrá devolver los productos y la factura de los pedidos inferiores a 1 950,00 p., que no sean de su agrado, en un plazo de 14 días sin indicación de motivo. El contrato de compra queda anulado de ese modo. El cliente se hace cargo de los costes de devolución. En el caso de pedidos mayores, la devolución de mercancías especialmente fabricadas para el cliente solo serán aceptadas, si la reclamación está justificada. Si existen dudas sobre la calidad producto, siempre se puede solicitar una pequeña cantidad o productos de prueba.

6. Pago

Todos los productos suministrados continúan siendo propiedad de Dortex mbH hasta su pago íntegro. Tras la entrega de la mercancía, las facturas serán pagaderas de inmediato, sin descuentos, siempre y cuando no exista otro acuerdo. Todos los pagos deberán efectuarse a Dortex mbH en un plazo de 10 días tras el recibo de la factura. Una vez transcurrido el plazo de 10 días, el cliente incurre en demora. Los requerimientos de pago por escrito serán cargados con 0 cada uno en concepto de costes de apremio. En caso de demora en el pago se cargarán intereses de demora equivalentes al 7% del interés básico respectivo, publicado por el Banco Federal Alemán conforme a la ley transitoria de tipos de descuento (Diskontsatz-Überleitungs-Gesetz). No se excluye aquí la posibilidad de reclamar otros daños por demora.

7. Garantía

Las reclamaciones por defectos evidentes deberán ser notificadas en el plazo de una semana a partir del recibo de la mercancía. En caso contrario el cliente pierde su derecho a hacer valer la garantía. Si, a pesar de todas las precauciones tomadas, la mercancía suministrada presenta algún defecto, ya existente en el momento de la cesión del riesgo, Dortex mbH podrá decidir si repara el producto o si envía otro nuevo, siempre y cuando la reclamación del defecto se efectúe dentro del plazo estipulado. Deberá otorgarse siempre un plazo razonable para responder a dicha reclamación. La anterior regulación no afecta de ningún modo al derecho de recurso. Si el cumplimiento suplementario no es correcto, el cliente podrá anular el contrato o reducir la retribución, independientemente de posibles reclamaciones por daños y perjuicios. No constituyen obligación de corrección las variaciones mínimas en la calidad acordada, una reducción mínima de la utilidad, el desgaste o deterioro naturales o los daños derivados de un tratamiento deficiente o negligente tras la cesión del riesgo, así como el esfuerzo excesivo o por efectos externos especiales no previstos en el contrato. No corresponde al cliente ningún derecho de exigir los costes requeridos para el cumplimiento suplementario, en particular los costes de transporte, cuando éstos sean superiores porque la mercancía suministrada por Dortex deba ser enviada a posteriori a otro lugar distinto de la dirección del comprador. Dortex mbH no asume ninguna responsabilidad por los archivos cargados por el cliente en el servidor de Dortex.

8. Responsabilidad

Dortex mbH se hace responsable únicamente de los daños causados por actuaciones intencionadas o negligentes graves, así como en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales básicas, siempre que se ponga en peligro la consecución de la finalidad del contrato, en caso de faltar las propiedades aseguradas o en los casos de responsabilidad obligada según la ley de responsabilidad sobre los productos (Produkthaftungsgesetz). En caso de infracción culpable de las obligaciones contractuales básicas se asume la responsabilidad únicamente por los daños contractuales típicos previsibles. Tienen aplicación los mismos principios para la responsabilidad civil subsidiaria de Dortex mbH.

9. Derechos de autor

Siempre que el cliente encargue a Dortex mbH la producción y envío de mercancías con especificaciones propias, éste estará obligado a asegurar que dichos productos no violan ningún derecho protegido de terceros, en particular derechos de nombres y marcas. El cliente exime a Dortex mbH de toda reclamación de terceros. Esta regulación se aplica en particular para los archivos gráficos cargados por el cliente en la webshop o enviados por él vía E-Mail o en soporte de datos a Dortex mbH. Al guardar un archivo gráfico en el servidor web de Dortex, el cliente declara estar autorizado para el uso, divulgación y difusión de todos los datos transferidos y los modelos puestos a disposición, incluidos textos y material gráfico, sin ninguna limitación. Si un tercero hiciese valer algún derecho contra el vendedor, debido a una supuesta violación de derechos, el comprador estará obligado a cooperar en la defensa legal y presentar, por ejemplo, la existencia de licencias o derechos preferentes. Dortex mbH está autorizado a admitir las reclamaciones de terceros y exigir indemnización al comprador, si éste no demuestra la existencia de derechos preferentes a su debido tiempo ni presenta suficiente garantía previa para los costes del proceso. El comprador estará obligado a restituir a Dortex mbH todos los costes y daños que produzca una validación justificada y admitida de reclamaciones de terceros, en particular los costes de la defensa, las indemnizaciones prestadas o los daños derivados de la destrucción de los productos.

10. Publicidad propia

Con la compra de la mercancía, el cliente cede a Dortex mbH los derechos gráficos del producto elaborado, sin que requiera un acuerdo especial. Se autoriza a Dortex mbH la utilización de las fotografías de productos en una medida razonable como material publicitario o como ejemplos de referencia en sus páginas web o en otras publicaciones. El cliente conserva la posibilidad de rescindir ese derecho sin indicación de motivos.

11. Protección de datos

Con la formalización de la relación comercial el cliente autoriza explícitamente a Dortex mbH el almacenamiento de los datos de esa relación contractual (conforme al artículo 28 de la ley federal de protección de datos) para su tramitación y se reserva el derecho a transferir esos datos a terceros, cuando sea imprescindible para el cumplimiento del contrato (p. ej., servicio de paquetes, compañía de seguros). El cliente tiene derecho a revocar esa autorización en todo momento con efectos de cara al futuro.

12. Disposiciones finales

Este contrato y todas las relaciones jurídicas de las partes están sujetos al derecho de la República Federal de Alemania bajo exclusión del Convenio del Derecho de Compraventa de las Naciones Unidas (CISG por sus siglas en inglés). El lugar de cumplimiento y jurisdicción exclusiva para todo litigio derivado de este contrato es Dortmund. Si alguna disposición de este contrato careciese de validez o la perdiese o contuviese alguna laguna no afectará a la validez del resto de las disposiciones.


Se puede imprimir está pagina en todo momento como copia para su archivo.
Paymentoptions
Mostrar comentarios de los clientes de dortex.es
Dortex mbH
Am Schlosspark 66, 44357 Dortmund, NRW
+49 (0) 231 / 93 71 00 - 0 a partir de $9.95 | Trusted Shops
Calificación de 4.58 después de 290 comentarios
Las redes sociales


Todos los precios incluyen IVA, más gastos de envío