Cuero natural:
Utilizamos para todos los colores cuero de toros jóvenes alemanes curtidos exclusivamente con esencias vegetales y minerales. Debido a que para todos los colores usamos pieles completas, que se diferencian en las distintas áreas del cuerpo en su color, grosor y porción de grasa y debido a que las pieles de cada animal se diferencian fuertemente en estos factores, podemos garantizar que cada etiqueta tenga un aspecto diferente y un encanto individual propio.
Debido a que se trata de un producto natural puro, las etiquetas reaccionan con cambios visibles a las influencias externas. No se recomienda el lavado a máquina ni el planchado. Para un cuidado óptimo de sus atractivas etiquetas de cuero natural, le recomendamos usar solamente grasa de cuero.
La forma de las etiquetas se obtiene cortando mediante un láser y las representaciones son grabadas con láser. El cuero natural tiene un espesor de aproximadamente 1,2 mm en todos los colores.
Debido al marcado por láser, se pueden generar ligeras huellas de quemado que aportan, en especial a las labels de cuero claro, un ingenioso acabado tipo vintage.
Las etiquetas de cuero natural deben retirarse del embalaje en el momento de su recepción. De lo contrario, existe el riesgo de que las etiquetas empiecen a sudar y se llenen de moho.
Cuero vegano de cactus:
El cuero de cactus es un cuero vegetal elaborado a partir de las hojas de cactus (chumbera, también denominada nopal) que crecen en zonas secas y requieren poca agua. No es necesario un riego adicional. Las hojas maduras del nopal se limpian después de cortarlas y se secan al sol.
La planta de cactus permanece intacta durante la "cosecha", las hojas que vuelven a crecer pueden recolectarse una y otra vez de la misma planta. Las demás partes se utilizan como alimento. Así, una planta de nopal puede utilizarse en el campo hasta 8 años.
Nuestras etiquetas de cuero de cactus son resistentes a la abrasión y pueden lavarse a máquina hasta 40° C. El reverso de las etiquetas de cuero de cactus es de color crema. Las etiquetas tienen un grosor aproximado de 1,1 mm.
Cuero vegano sintético:
En lugar de la habitual capa de PVC, nuestras etiquetas de piel sintética han sido fabricadas al 100 % con poliuretano. Este cuero sintético de última generación tiene el graneado de cuero clásico con una superficie envejecida de calidad suave de napa.
Nuestros lábeles de cuero sintético son resistentes a la abrasión y pueden ser lavados en la lavadora hasta 60° C de temperatura. ¡ El grabado puede desvanecerse con el lavado frecuente. Por favor no utilizar detergentes agresivos o dañinos! Especialmente los modernos y muy agresivos detergentes líquidos de 2 componentes pueden dañar la superficie del cuero artificial.
La forma de las etiquetas se obtiene cortando mediante un láser, las representaciones son grabadas con láser. El cuero sintético tiene un espesor de aproximadamente 1,0 mm.
FloraPap vegana:
Desde hace muchos años utilizamos un material fiable que ahora podemos ofrecer en 4 versiones distintos y con un nombre de marca internacional. Los siguientes colores están disponibles: oro, plata, marrón y negro. La versión en negro crea un óptica de estampado.
FloraPap es una sólida mezcla de celulosa y de látex. Este moderno material es resistente al rasgado y a la abrasión. Si el grabado llega hasta el borde, esta zona es un poco menos resistente al desgarro.
Se logra un atractivo look vintage mediante el lavado con la lavadora, secadora o arrugándolo. El lavado encoge las etiquetas solo en un 2 %. Las etiquetas son lavables en la lavadora hasta 60° C de temperatura (sin suavizante) y son resistentes al planchado. El grabado puede desvanecerse con el lavado frecuente. FloraPap Plata y Oro no son apto para un lavado regular debido a su superficie brillante.
Si se desea, las etiquetas se pueden alisar nuevamente humedeciendo el lábel con el vapor de la plancha.
La forma de las etiquetas se obtiene cortando mediante un láser, las representaciones son grabadas con láser. El material FloraPap tiene 0,55 mm de espesor.
Madera:
Nuestras etiquetas de madera están fabricadas de contrachapado de chapo y madera de haya de la mejor clase y calidad. Los dos tipos de madera son libres de contaminación, encolado y por ende están optimizadas para el uso interior.
La madera contrachapada de álamo que usamos tiene aproximadamente 3 mm de espesor y es natural.
Nuestras etiquetas y colgante de madera de haya tienen un aspecto de madera muy noble, con un grosor de 2 mm. El material de alta calidad es especialmente estable y muy adecuado para etiquetas de nombre rústicas, colgantes de llaves o para regalos.
Los dos tipos de madera reaccionan con influencias externas, que con el tiempo van produciendo cambios claramente visibles. No recomendamos lavarlas ni plancharlas.
La forma de las etiquetas se corta con el láser, las ilustraciones se graban con el láser.
En los bordes y las superficies grabadas, aparecen leves rastros de llama, que son el encanto de nuestras etiquetas de madera.
Corcho:
El corcho que utilizamos procede de bosques de alcornoques portugueses. La corteza del alcornoque, el corcho vuelve a crecer y se puede "cosechar" de nuevo después de unos 9 años. Nuestro tejido de corcho está formado por una fina superficie de corcho natural y un tejido de soporte. La composición del tejido de soporte es importante para una unión estable. El reverso de sus etiquetas de corcho está hecho de PU (poliuretano), PES (polietersulfona) y algodón.
Todos los materiales están libres de sustancias nocivas. El tejido de corcho tiene un grosor aproximado de 0,8 mm.
El corcho es insensible a la humedad y al calor, pero no recomendamos lavar las etiquetas de corcho.
Metal:
Se puede elegir entre de acero inoxidable, acero inoxidable recubierto de titanio, latón y bronce.
El acero inoxidable posee un grosor de 0,8 mm. La superficie está cepillada levemente y refleja la luz solo moderamente. Dependiendo del ángulo visual, el contraste del grabado con láser varia cada vez. Este acero es inoxidable y magnético, es decir que mediante otro magneto se puede fijar, por ejemplo, como etiqueta de nombre. El acero inoxidable que usamos tiene un contenido de níquel de 0,2%.
El latón, que consta de una aleación fuerte, tiene un grosor de 0,5 mm y es principalmente una aleación de cobre y zinc. Además, nuestro bronce consta de cobre y estaño. Estos materiales tienen un hermoso brillo, pero son muy sensibles a los rasguños, por lo que éstos podrían aparecer. Después de un uso corto surge una pátina.
La chapa de acero inoxidable de nuestras etiquetas metálicas revestidas en aspecto oro, bronce, cobre y negro titanio está recubierta por una cara con una aleación de titanio. El material no es magnético. Esto hace que la cara frontal sea especialmente resistente a los arañazos e insensible. El reverso y los bordes de corte visibles lateralmente siguen siendo de color acero inoxidable.
Todas las etiquetas de metal y colgantes están hechos a láser según sus deseos. Se crean bordes limpios que no necesitan ser redondeados.
Le aconsejamos no lavar o planchar nuestras etiquetas de metal de latón y bronce. Las etiquetas y colgantes de acero inoxidable finamente cepillado o recubierto de titanio son resistentes a la oxidación y, por tanto, se pueden lavar a máquina.